X

“Seré medallista olímpico”: la promesa que Anthony Zambrano hizo en Valledupar

Anthony Zambrano se arrodilló en la pista dando gracias a Dios por su logro.

El guajiro Anthony Zambrano hace historia en su carrera tras lograr la cuarta medalla para Colombia en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Zambrano se quedó con la medalla de plata en la prueba de los 400 metros planos tras registrar un tiempo de 44,08 segundos. El oro fue para Steven Gardnier, de Bahamas, con un registro de 4,85.

Seguro pocos recuerdan la promesa que el hoy medallista olímpico hizo en la ‘capital mundial del vallenato’ en el marco del lanzamiento de los Juegos Deportivos Bolivarianos Valledupar 2022, donde vino en compañía de Leidis Solis y otras personalidades del deporte.

Para aquellos días, el nacido en Maicao, La Guajira, realizaba su preparación en la ciudad de Barranquilla y en su llegada a Valledupar contó detalles de su vida y en medio de su emoción hizo una promesa que se puede decir ya está cumplida y de qué manera.

“Estamos preparándonos para los próximos eventos, pero la meta es llegar a Tokio (los Juegos Olímpicos). Me siento bien y si logro la clasificación obtendré una medalla para Colombia. No será un trabajo fácil, pero voy a dar lo mejor de mí”, contó el atleta en entrevista con EL PILÓN.

Lea también: Medalla de plata para el guajiro Anthony Zambrano en Tokio 2020

Asimismo el atleta envió un mensaje a la juventud para que no se rindan en todo lo que se propongan: “Siempre hay que luchar por lo que uno quiere, sino es aquí, es allá, pero no podemos quedarnos quietos porque todo es posible para el que trabaja con disciplina”.

AL PODIO NUEVAMENTE

El guajiro Anthony Zambrano se convierte en el segundo atleta nacional que sube al podio olímpico en la prueba de los 400 metros planos, emulando lo hecho por Ximena Restrepo.

La antioqueña no solo levantó por primera vez para el país una medalla en el deporte base en los Olímpicos, también fue la última en conseguir este logro en la velocidad, hasta que Zambrano lo logró, casi 30 años después.

Restrepo ganó el bronce el 5 de agosto de 1992, justo el día en que el hijo de La Guajira le entregó al país la presea de plata. La colombiana obtuvo el tercer lugar de la prueba de los 400 metros con una marca de 49,64, que en ese momento se convirtió en récord sudamericano. A pesar de no ser favorita, se enfrentó con grandes contrincantes de la época y consiguió llevarse la tercera casilla del podio.

Le puede interesar: Caterine Ibargüen anuncia su retiro profesional

CAMBIÓ EL FÚTBOL POR EL ATLETISMO

¿Cómo habría Sido Anthony Zambrano como jugador? esa es una incógnita que quedará sin resolver, puesto que aunque el guajiro quiso ser futbolista profesional, en muchos lugares le cerraron las puertas, por lo que el atletismo fue el camino que eligió para no alejarse del deporte.

Pero, ¿por qué el guajiro se alejó del fútbol? Zambrano contó que en su estadía en Barranquilla tuvo inconvenientes con jugadores del Junior, ya que alternaba el fútbol con el atletismo, pero los roces con los futbolistas ‘rojiblancos’ hicieron que el guajiro no solo le perdiera amor al conjunto currambero, también al ‘deporte rey’.

“Cuando estaba la pista de atletismo se me dificultaba mucho entrenar porque cuando ellos llegaban (los futbolistas) se sentían más que todo el mundo. Son dificultades, pero yo no les paro bolas y voy para adelante”, contó en una entrevista para Caracol Radio.

POR: ROBERT CADAVID / EL PILÓN

Categories: Deportes
Periodista: