La ardua situación que golpea la costa caribe, no solo ha tocado el corazón de las diferentes ciudades en el país, ahora un grupo de colombianos en el exterior ponen la mirada en el departamento de La Guajira en aras de proveer incentivos para la población vulnerable específicamente niños que sufren a causa de los malos gobiernos y de El fenómeno de El Niño.
Colombianos en Boston, Estados Unidos, se unen para apoyar programas en el área de salud y educación que beneficien la población infantil vulnerable, la organización sin ánimo de lucro New England Association for Colombian Children, NEACOL, nació hace un año como iniciativa de la Cónsul de Colombia en Boston Mónica Pinzón y de un grupo de patriotas profesionales, residentes en el estado de Massachussets, que buscan invertir en el país en su mayor recurso sus niños.
Generar recursos para apoyar programas sociales y unir esfuerzos que contribuyan a mejorar el nivel de vida de la población infantil colombiana, es el principal objetivo de la organización, señaló Mairleth Isabel Wright presidenta y una de las fundadoras, ésta guajira lleva viviendo en Estados Unidos 14 años, pero en estos momentos se encuentra en Colombia haciendo un recorrido por los lugares de su departamento.
La organización en el año que lleva, inició su apoyo en proyectos sociales en Colombia, este año NEACOL benefició un proyecto en el área de la educación, impactando la vida de más de 200 niños de edad preescolar en Yumbo, Valle del Cauca; Mairleth Wrighth ha manifestado gran preocupación por el problema que está afectando a los niños de esta región, “estuve en La Guajira y viví de cerca una realidad que conozco muy bien porque nací y crecí en esta región; considero inaceptable que nuestros niños guajiros se estén muriendo por la falta de comida y agua. Necesitamos poner todos nuestros ojos en esta región”.
NEACOL explorara opciones para contribuir a mejorar las condiciones de vida de los niños de la Guajira, según lo comentado por Wrighth.
Por, Letty Polo Thomas
lettymarcela@hotmail.com