María Lorena Peña, habitante del barrio La Nevada, se preguntaba cuándo será el día que terminarían de reconstruir el hospital del sector que se encuentra en intervención hace más de un año.
Esta mujer es una usuaria afectada por el cierre de la sede del Eduardo Arredondo y asegura que ahora tiene que ir hasta el Centro de Desarrollo Vecinal o a la Ciudadela 450 Años para que atiendan a su hijo.
“La verdad todos estamos desesperados con la demora que están teniendo las obras del Hospital. Queremos que lo entreguen ya”, dijo Peña, quien tiene un puesto ambulante en calle seis de La Nevada.
Según le contó a El PILÓN una funcionaria contratista, quien no quiso revelar su identidad, la obra va en un 50 % y se están interviniendo las áreas de hospitalización, partos y esterilización que no estaban contempladas en el contrato inicial.
“Estas obras eran necesarias hacerlas para que el Hospital quedara habilitado y cumplir con las normas”, dijo la contratista quien señaló que los trabajos se reiniciaron el pasado 27 de junio.
Por su parte, el secretario de Obras del municipio, Juan Pablo Morón Riveira, señaló que a principios de septiembre de este año se tiene estipulado que culminen las obras cuyo valor inicial del contrato fue de 3.000 millones de pesos y ha recibido dos adiciones más de cerca de 1.500 millones para intervenir y habilitar urgencias, consulta externa, partos y esterilización.
Entre tanto, otro panorama presenta el hospital de los 450 Años que fue entregado a la comunidad el pasado jueves.
En este sector del suroccidente de la ciudad, ubicado en la comuna número cuatro, fueron intervenidos 500 metros cuadrados aproximadamente para las áreas de archivo, farmacia y bodega de equipos especiales con una inversión de 600 millones de pesos.
Voces
Carolina Olivares
Quiero que lo terminen ya. Estamos sufriendo porque se encuentra cerrado.
Debie Martínez
Nos sale muy costoso ir hasta otros sectores para que nos atiendan por eso queremos que nos abran el hospital.
Álvaro Maestre
Yo voy al de los 450 años para que me atiendan, pero eso es muy lejos y me sale muy caro.