Con varios artistas de la música vallenata, amigos y familiares se realizaron las honras fúnebres del acordeonero Luis Eduardo León Velásquez, asesinado en medio de un atraco en el municipio de Ocaña, Norte de Santander.
El escenario escogido fue la Funeraria Pérez de esa misma población donde el reconocido compositor Wilfran Castillo rompió el silencio para recordar en medio del llanto a quien era su compañero de fórmula en el acordeón.
“Me ha causado un dolor que yo nunca había sentido en la vida. Quiero decirle a esa persona que le hizo eso a Luis que por favor se entregue, que tenga la valentía de entregarse, no ante nosotros porque yo ya lo perdoné”, manifestó Castillo.
A este llamado se han unido otros representantes de la política, la música y los familiares. No obstante, de los delincuentes solamente se conoció que se movilizaban en una motocicleta que fue captada por las cámaras de seguridad.
Las honras fúnebres comenzaron alrededor de las 3:00 de la tarde del viernes para después llevar a su camino final al joven artista.