X

Senegal dio la sorpresa y derrotó a Polonia

Senegal a punta de fuerza, velocidad y buen fútbol, dio la sorpresa en la Copa del Mundo al derrotar 2-1 ayer a Portugal.

El seleccionado de Senegal venció a su par de Polonia, al que no le alcanzó el debut mundialista de Robert Lewandowski, por 2-1 en Moscú y se convirtió en el primer representante africano en sumar puntos en el Mundial de Rusia.

En el estadio Spartak de Moscú, escenario del debut de Argentina, el equipo africano, alentado por muchos de los 44.190 hinchas presentes, volvió a sorprender como en su primera participación mundialista en Corea- Japón 2002 cuando en el debut derrotó al defensor del título, Francia, por 1-0.

Decepcionante actuación del goleador Lewandowski en su primer partido mundialista tras ser la figura del equipo en la clasificación europea.
Cuando parecía que se iban al descanso sin goles, Senegal aprovechó un contraataque que inició Niang por izquierda tras dejar en el camino la marca de Piszczek, la cedió para el capitán Mané al centro y éste la abrió para llegada de Gana Gueye, quien remató y para su suerte se desvió en el defensor Cionek para desconcentar al arquero Szczesny.

Con la necesidad de buscar el empate en la segunda parte, Lewandowski tuvo su primera participación importante en el encuentro a los 5 minutos cuando pateó un tiro libre que exigió una buena atajada del arquero N’Diaye para evitar el empate polaco.

Con Polonia jugado en ataque, Senegal capitalizó una distracción de la defensa rival ya que Nian reingresó al campo luego de ser atendido y recibió un pase atrás de Krychowiak y ante la apresurada salida del arquero Szczesny definió con el arco en soledad.

La revancha para Krychowiak llegó a cuatro minutos del final cuando anotó el gol de descuento de cabeza pero finalmente no alcanzó para alcanzar el empate. Dieciséis años después de asombrar al mundo como capitán del equipo que venció a Francia en el partido inaugural de Corea-Japón 2002, Aliou Cissé guió a los Leones del Teranga a una victoria histórica, convertido en el técnico más joven del Mundial, puntualizó el portal Futbolred.

Senegal sacó la garra africana y a punta de fuerza, velocidad y buen fútbol dio un batacazo en su debut en la Copa del Mundo.

RESUMEN AGENCIAS Y EL DÍA

Categories: Deportes
Periodista: