X

Señalan al ‘Monstruo de Becerril’ de fotografiar a menores de edad desnudas

Máximo Gener Mendoza está recluido en una cárcel de la ciudad. FOTO/CORTESÍA.

Durante aproximadamente diez minutos una de las tres testigos que declaró en el juicio en contra de Máximo Gener Mendoza Beleño, más conocido como el ‘Monstruo de Becerril’, lo señaló de haber fotografiados sus partes íntimas en los abusos sexuales que presuntamente cometió en el transcurso de varios años.

Lee también: Joven herida en atraco de Valledupar está con pronóstico reservado

La mujer entregó la declaración en una audiencia desarrollada la mañana del miércoles ante el Juzgado Segundo Penal del Circuito con función de Conocimiento de Valledupar. En la diligencia ratificó haber sido víctima de Mendoza Beleño cuando era menor de edad y aseguró que este la hacía desnudar para fotografiarla con el pretexto de querer cerciorarse del buen desarrollo de su cuerpo.

Me decía que era para mirar mi crecimiento, que eso era normal. Lo hacía desde los ocho años con mis hermanas y conmigo. Siempre estuve presente al hacerlo y cuando le decía que no quería más fotos porque ya no lo veía normal, entonces insistía”, contó la afectada. 

Agregó que al crecer se alejó del señalado agresor en busca de su bienestar e integridad, por lo que Mendoza comenzó a dejar de pedirle fotos. “Hubo un momento en que entró a mi habitación a decirme que era hermosa, me tocaba la boca y manifestaba que mi boca solo la quería besar él”, puntualizó la víctima. 

Este testimonio ofrecido por la Fiscalía 13 seccional se sumó a los tres entregados en la audiencia anterior por mujeres que afirmaron que Mendoza cometía vejámenes sexuales con ellas en una vivienda del municipio de Becerril. 

No dejes de leer: A juicio ‘El Paisa’ por crimen de su exempleado y una mujer en Valledupar

De igual manera, en esta oportunidad compareció la madre de algunas de las víctimas, quien instauró la denuncia ante las autoridades el 28 de marzo de 2019.  En su declaración explicó que los abusos venían sucediendo desde años atrás, pero solamente unos días antes de la fecha de la denuncia tuvo conocimiento de estos porque las víctimas optaron por el silencio. 

En la audiencia virtual también se presentó una menor de edad en compañía de una defensora de familia.

Mientras avanza el juicio Mendoza Beleño está privado de la libertad en la Penitenciaria de Máxima y Mediana Seguridad de Valledupar, conocida como ‘La Tramacúa’.

Por: Marllelys Salinas / EL PILÓN.
marllelys.salinas@elpilon.com.co

Categories: Judicial
Periodista: