X

Señalado ladrón que hirió a joven en Valledupar busca preacuerdo

Ameth Almenares tiene en su contra tres delitos.

Ameth David Almenares Márquez, quien fue señalado de herir con arma de fuego al hijo de un comerciante en Don Carmelo, aceptaría los cargos mediante un preacuerdo que terminaría el proceso penal anticipadamente a cuatro meses de registrarse los hechos en Valledupar.   

Así lo dio a conocer la defensa en el marco de la audiencia preparatoria, programada la mañana del martes, tras aceptar que no contaba con elementos materiales probatorios para demostrar la inocencia de su protegido. 

Lea también: La capturaron por presuntamente exigir dinero por carro robado

Por su parte, la Fiscalía 16 seccional alcanzó a nombrar que tenía como prueba  entrevistas de testigos, las víctimas, policías judiciales e informes para demostrar la culpabilidad de Almenares Márquez por los delitos de hurto calificado agravado, tentativa de homicidio y fabricación, tráfico o porte de arma de fuego.  

Los hechos investigados sucedieron el pasado 7 de enero. La víctima fue Mario Fernando Ramírez Uribe, de 23 años, quien recibió disparos en el abdomen por colocar resistencia en un hurto. 

Ramírez Uribe se desplazaba en compañía de su mamá hacia su casa y cuando iban llegando dos sujetos en igual número de motocicletas los abordaron para despojarlos de sus pertenencias.       

“La señora (madre del herido) lanzó la mochila hacia la casa de un vecino, logrando que no le hurtaran el dinero que llevaba y el hijo comenzó a forcejear con uno de los delincuentes, quien lo apuntó y  amenazó con el arma, le quitó un celular y billetera; pero al poner resistencia, el sujeto le propinó tres disparos. El otro al ver lo sucedido se dio la huida”, reza la imputación del caso.

Le puede interesar: Los dos años de impunidad que rodean el crimen de Ilina Guerra

Ese día Almenares Márquez también intentó escapar, pero con tan mala suerte que la moto no le prendió; la situación fue aprovechada por la comunidad que lo retuvo hasta que llegara la Policía. En el hecho los uniformados le incautaron un arma de fuego calibre 38 milímetro. 

Desde entonces está privado de la libertad en la Estación La Permanente de la ciudad por una medida de aseguramiento intramural impuesta por un juez de control de garantías.

Categories: Judicial
Periodista: