Después de casi dos años de estar privado de la libertad se fugó de la Estación de Policía de Manaure, Jesús Aviloria Contreras, de 62 años de edad, investigado por participar en un atentado a bala en contra de una femenina.
Lee también: Toque de queda nocturno en Valledupar del 7 al 10 de agosto
De acuerdo a las autoridades, Aviloria Contreras habría violentado el candado de la celda en la que se encontraba para marcharse sin que el uniformado encargado del sitio lo notara.
Javier Pallares, personero municipal, manifestó que el interno se encontraba detenido en la estación por el hacinamiento que hay en las cárceles.
“En Manaure el año anterior había alrededor de 7 y 8 internos recluidos pero por la solicitud que hemos venido haciendo por la Personería Municipal, Alcaldía y comandante de estación, hemos solicitado a Inpec un trabajo y gradualmente se ha descongestionado la Estación de Policía, es decir que de los que teníamos ahora solo habían dos, con el que se fugó”, acotó Pallares.
El ahora fugitivo de la justicia estaba siendo procesado por el delito de homicidio en calidad de tentativa por aparentemente participar junto con otro sujeto en un atentado contra una mujer.
No dejes de leer: Lo condenaron por querer apropiarse de una finca con documento falso
Tras el escape, la Alcaldía de Manaure desarrolló un consejo de seguridad en el que participaron miembros de la Fuerza Pública con el fin de trazar una ruta en la búsqueda del interno.
“Nos reunimos con las autoridades del municipio y se llegó a la conclusión que vamos a buscar información, sobre todo con la familia y demás para establecer su paradero. En el momento que se conoció la fuga se activaron todas las alarmas y se desplegó personal de Ejército y Policía Nacional por toda la zona urbana y rural”, acotó Rosana Santo Domingo, secretaria de Gobierno municipal.
ANTECEDENTES
Este año no es la primera vez que señalados delincuentes se fugan de una Estación de Policía del Cesar. El pasado mes de julio el turno fue para la Estación de Policía del corregimiento de La Loma, jurisdicción de El Paso, donde se fugaron cuatro sujetos, de los cuales dos fueron recapturados.
Asimismo, en abril también se fugaron seis detenidos de la Estación de La Jagua de Ibirico.