El joven venezolano Andry José Ávila Rodríguez, investigado por aparentemente intentar matar a un comerciante en un atraco, busca una rebaja de pena en una posible condena en los estrados judiciales de Valledupar.
Lee también: Voraz incendio en vivienda y local comercial de Valledupar
Así quedó evidenciado ante el Juzgado Segundo Penal del Circuito con función de Conocimiento luego que las partes anunciaran su interés por presentar un preacuerdo.
Por eso, la audiencia preparatoria que tenían prevista no se desarrolló en virtud de que en la próxima diligencia programada para la tarde del 2 de diciembre se produzca la verificación del documento.
De ser celebrado en feliz términos entre la defensa y la Fiscalía, el procesado se allanaría a los cargos por los delitos de homicidio en calidad de tentativa, hurto calificado agravado y fabricación, tráfico o porte con arma de fuego y a cambio tendría una rebaja de pena en la posible condena.
No dejes de leer: El crudo relato sobre cómo habrían engañado a un niño por redes sociales para abusarlo en Valledupar
Ávila Rodríguez se encuentra privado de la libertad en la Estación de Policía La Permanente desde que fue capturado a inicios del mes de abril de 2019.
Según la investigación, ese día hirió con arma de fuego al comerciante Jesús Urielso Ortega Quintero, en un atraco en el barrio Nuevo Milenio, sur de la ciudad.
Ortega Quintero se encontraba en la manzana B del popular sector para entregar una carne y fue abordado por tres sujetos que por quitarle sus pertenecías le dispararon.
Te puede interesar: Reconocieron que asesinaron a médico en barrio San Joaquín
La víctima resultó lesionada en la región torácica derecha, por lo que fue llevado a la Clínica Santa Isabel.
Mientras tanto, la Policía Nacional en una reacción logró la captura de Andry José Ávila Rodríguez, como uno de los asaltantes.