En el departamento del Cesar, el Servicio nacional de Aprendizaje, Sena, tiene a disposición unos 2.200 cupos en programas de niveles Tecnólogo, Técnico, Auxiliar y Operario, de acuerdo con las necesidades de empleabilidad de los diferentes sectores económicos de la región. Las inscripciones estarán abiertas hasta el próximo 9 de agosto.
Orlando Saavedra Zuleta, director Sena Regional Cesar dio a conocer que la agricultura es uno de los principales motores de desarrollo en esta región, con un aporte del 2,5 % al Producto Interno Bruto Agropecuario Nacional, convirtiéndose en uno de los departamentos intermedios de mayor importancia en la producción agrícola del país. Por tal razón el Sena adelanta procesos formativos en programas técnicos y tecnológicos en este sector que permitan potencializar esta fortaleza económica.
Saavedra Zuleta dijo que programas como producción ganadera, corte y ventas de carnes y producción agropecuaria responden a las demandas de un sector como el ganadero; “aunque el Cesar se destaca por concentrar sus exportaciones en el sector minero, un rubro importante está en el ganado bovino, al cual deben sumarse los productos derivados de la carne y leche como potenciales, por ello las oportunidades laborales en el mismo son prometedoras y debemos prepararnos para lograr el mejor provecho posible de las mismas”, expresó el funcionario.
Para facilitar las inscripciones de los interesados, funcionarios de la entidad harán el registro durante estos días de la convocatoria, en diferentes sitios del departamento. “El Sena acude de forma directa a los comunidades para facilitar el acceso a las personas para que conozcan nuestra oferta, reciban atención personalizada y resuelvan cualquier interrogante de forma inmediata”, dijo el Director.
Andreina Bandera / EL PILÓN
Andreina.bandera@elpilon.com.co