Por: Freddy Oñate Acevedo/
freddy.onate@elpilon.com.co
En la entrega de certificados realizada en el auditorio del Centro de Operación y Mantenimiento Minero de la Regional Cesar, 50 de los 188 colaboradores de Drummond Limitada, que participaron en el proceso de evaluación, estuvieron presentes en dicha ceremonia.
Este diploma que tiene el personal que se capacitó, es el aval para que se puedan desempeñar en cualquier empresa nacional o internacional.
Un grupo de 18 personas, fue entrenado en la operación de tractor oruga, camión minero, motoniveladora, pala y retroexcavadora que recibieron el diploma; 90 en operadores de camión minero, 49 de tractor oruga y 31 en voladura.
La certificación por competencias es un proceso voluntario y concentrado entre el SENA y el candidato, en el que se debe demostrar el desempeño del interesado en las funciones que realiza teniendo en cuenta su contexto laboral, cumpliendo con las Normas de Competencia Laboral.
El Servicio Nacional de Aprendizaje, espera certificar a finales del próximo mes a 200 personas más, teniendo en cuenta que en total son 300 trabajadores los certificados por competencias.
Este proceso está encaminado para trabajadores y para quienes buscan empleo, de igual forma, para independientes que tengan una experiencia laboral mínima de seis meses, en funciones relacionadas con la norma de competencia laboral.