Con el propósito de continuar con un proceso que le dio buenos resultados al boxeo del departamento del Cesar en los últimos años, la nueva administración presidida por Matías Mizar, ha puesto en marcha el trabajo con los semilleros.
Por esta razón, en el municipio de Becerril, Cesar, se desarrolló la primera actividad boxística del 2020, en la que se planea masificar el ‘deporte de las narices chatas’ en esta zona del país.
Los municipios de Chiriguaná, Curumaní, La Jagua de Ibirico y Becerril se han unido a esta iniciativa en la que lo primordial será fortalecer las categorías bases para que las selecciones del Cesar sean protagonistas.
“Aspiramos a seguir con estas actividades de boxeo, pero también pretendemos que más municipios se vinculen y así a la hora de armar los equipos haya de donde escoger a los mejores, pero para eso debe existir el interés de los municipios”, señaló Víctor Díaz, entrenador.
En el evento desarrollado en Becerril, compitieron 42 deportistas de 50 que se tenían programados, sin embargo, hubo boxeadores que por alguno u otro motivo no pudieron competir, pero esto no empañó la fiesta deportiva.
En total la programación contó con 20 combates, entre los que se destacaron la presencia de los niños, quienes se subieron al ring de boxeo con la ilusión de dar su primer paso en el deporte, en especial en éste.
El certamen fue organizado por el club de boxeo El Futuro y contó con el aval de la Liga de Boxeo del Cesar.
Este es el primer evento de los que se tienen planeados realizar en los municipios del Cesar para masificar el boxeo competitivo.
POR: ROBERT CADAVID / EL PILÓN
cadavidrobert31@gmail.com