X

Semana santa, de turismo y prevención

Hoy comienza la semana mayor en la que el mundo católico recuerda la pasión, muerte y resurrección de Jesucristo, en la que miles de personas aprovechan para hacer un pare en sus agitadas vidas para reflexionar desde la sinceridad sus actos y tomar nuevos aires que permitan aportar cosas buenas a la sociedad.

Mientras que otros miles aprovechan la Semana Santa para descansar, viajar, recrearse y divertirse de acuerdo con sus capacidades económicas, lo que implica que las autoridades deben prever el aumento del flujo de viajeros, de visitantes en cada población.

En eso precisamente, la Policía Nacional, la Red de Hospitales, las oficinas de Gestión de Riesgo, los organismos de socorro ya han aprendido la lección y se preparan para afrontar lo que significa esta semana. El trabajo es arduo porque se multiplica el tránsito de vehículos tanto en las vías nacionales, como secundarias y terciarias, especialmente ahora que está de moda el turismo local.

El gobernador Francisco Ovalle, fue el primero en invitar a conocer los sitios turísticos del Cesar, que tiene por montones, en cualquiera de los 25 municipios del departamento hay un atractivo turístico. Su riqueza cultural, gastronómica, folclórica y paisajística son innumerables.

Nos unimos a esa invitación del primer mandatario de los cesarenses para que apoyemos el turismo local, pero también pedimos a los habitantes de esos sitios para que estén preparados para atender la demanda.
No están demás las recomendaciones de las autoridades. No conducir en estado de embriaguez, hacer las revisiones técnicas a los automotores, no dar papaya al dejar las viviendas solas, tener cuidado a la hora de retirar dinero de los cajeros automáticos y avisar a las autoridades de la presencia de personas extrañas.

Recomendamos toda la programación religiosa de la Diócesis de Valledupar, comenzando por Santo Ecce Homo, pasando por Valencia de Jesús, San Diego y Río de Oro, en el sur del Cesar. Mientras que por el lado turístico no hay que olvidarse de Pueblo Bello, Manaure, los corregimientos del norte de Valledupar con sus balnearios, que aunque hoy sufren por la sequía, son un escenario natural que vale la pena visitar.

Y también recomendamos cumplir con las indicaciones de las autoridades para que sea una semana en paz y tranquilidad, sin hechos que lamentar.

Categories: Editorial
Periodista: