En las últimas horas se conoció que seis estudiantes del colegio Villa Corelca de Valledupar fueron trasladados de urgencia a la clínica Laura Daniela de esta ciudad, tras presentar episodios de exaltación emocional y problemas respiratorios.
Según lo conocido, el incidente ocurrió en el marco de la semana deportiva que se está realizando en el plantel educativo y en medio de los juegos empezaron a mostrar comportamientos dispersos y ansiedad por que fue necesario trasladarlos de emergencia hasta el centro asistencial donde recibieron ayuda de los especialistas.
Leer también: Docente indígena yukpa muere en accidente de tránsito en Codazzi
Al respecto, EL PILÓN consultó al rector del colegio, Gustavo Claro, para corroborar los hechos e indicó que de manera rápida se activó la ruta correspondiente.
“Se generó algún estado de euforia y se creó digamos que pánico colectivo por la ganancia y pérdida en la parte deportiva. Eso causó un estado de alteración en los niños entre las edades de 8, 9 y 10 años”, manifestó Claro.
Además, indicó que, aunque no se conocen las causas exactas de este episodio que ha generado preocupación en la comunidad educativa y entre los padres de familia, quienes buscan respuestas claras, pudo también tratarse de las altas temperaturas.
“El juego deportivo que también es una presunta causa, ellos sudados, cansados y tomando agua fría, pero eso tampoco está confirmado”, manifestó.
Declaró que el centro educativo está tomando las medidas necesarias para abordar la situación y desarrollar los controles de seguridad correspondientes para evitar que sigan presentándose estos hechos.
Además, añadió que el caso fue expuesto ante la secretaría de Educación y de salud quienes estarían brindando apoyo en las rutas a seguir para garantizarle los derechos de los menores.