X

Sellan estadero de la Ceiba tras homicidio de ‘Capullo’

Establecimiento comercial en Valledupar sellado por las autoridades. Foto: Jesús Ochoa.

El establecimiento de razón social billares y estadero Don Mao, situado en la carrera 18d número 20-06 del barrio Primero de Mayo de Valledupar, fue sellado temporalmente por las autoridades tras irregularidades detectadas por la Policía Metropolitana luego de un asesinato registrado recientemente en el local, cuya víctima mortal fue Omar Fernando Guevara, de 38 años, conocido como Capullo.

Las autoridades adelantaron labores de control en el establecimiento detectando que el local comercial practicaba actividades económicas indebidas al ocupar el espacio público sin autorización. Por esta razón, al establecimiento le fue impuesta una sanción de 10 días de suspensión en atención a lo consagrado en Ley 1801 de 2016 en su artículo 92 en el numeral 10.

Caso relacionado: Asesinato en la Simón Bolívar: exfutbolista muere apuñalado por pareja de su exmujer en Valledupar

“La actividad económica del negocio no les permitía el uso del espacio y aún así utilizaban mesas y sillas afuera cuando solo funcionan como estanco. Producto de hacer utilización de uso indebido del espacio se presentó un homicidio”, indicó una fuente judicial.

Tras lo ocurrido, las autoridades recomiendan a los propietarios de negocios tener los permisos necesarios y cumplir con los horarios permitidos para prevenir problemas legales y garantizar el buen funcionamiento de la actividad en la comunidad. No obstante, aclararon que continuarán realizando inspecciones para garantizar un entorno comercial seguro.

De acuerdo con una fuente judicial, hace 4 años estaban intentando sellar el establecimiento por irregularidades, pero “debido a intereses políticos no lo habían logrado”.

Categories: Judiciales
Periodista: