Durante esta semana, la Confederación Sudamericana de Fútbol, Conmebol, llevará a cabo una reunión clave con la FIFA con el fin de conocer su posición frente a las dificultades que tienen las selecciones sudamericanas para realizar sus convocatorias.
Lea también: “Yo no necesito una lipo”: hija de Diomedes Díaz responde críticas
La citación incluye a los 10 presidentes de las federaciones sudamericanas y al presidente de la FIFA Gianni Infantino. Según el canal argentino TyC Sports, la decisión se tomaría a más tardar el viernes.
Según se ha conocido, las posiciones están divididas en un 50/50. Por ejemplo, países como Brasil y Argentina optarían por aplazar las eliminatorias, ya que tienen gran parte de sus jugadores en Europa; para lograr que se aplacen las eliminatorias debe haber unanimidad.
El principal problema para las selecciones son las medidas que han tomado los países europeos con restricciones y cuarentenas para quienes salen y entran al país como en el caso de Reino Unido. Por lo que los jugadores que salen a jugar, al llegar deben hacer una cuarentena de 10 días, es por esto que los clubes no quieren prestar.
El presidente de la Federación Colombiana de Fútbol, Ramon Jesurum, en una entrevista con Caracol Radio, manifestó: “Creo que la situación ha mejorado, no solo en Colombia sino en Europa, creería que no es diferente a lo que vivimos en octubre y noviembre, cuando finalmente realizamos la fecha FIFA casi sin problemas. Esperemos que la cosa siga mejorando y ojalá tener el visto bueno a través de la Federación Internacional de Fútbol, FIFA, para que los jugadores puedan partir y cumplir sus compromisos y regresar a sus clubes sin traumatismo”.
No deje de leer: Elder Dayán Díaz y Rolando Ochoa se separaron; ¿Qué viene ahora?
Al final, es la FIFA quien toma la última decisión frente a posiciones de países como Inglaterra y Alemania, donde los clubes no quieren ceder sus jugadores.