La reactivación deportiva ha permitido a las ligas del Cesar volver a los escenarios y continuar con los procesos de preparación con sus respectivas selecciones con miras a los eventos nacionales que restan para este año.
Lee también: En Aguachica la reactivación del deporte contará con el apoyo del comercio
Una de las ligas que avizora su reactivación, en cuanto a entrenamientos se refiere, es la de rugby, la cual volvería a las prácticas presenciales a partir de la semana próxima teniendo como escenario de entrenamiento la cancha de fútbol José Fernando Cuadrado, también conocida como Cancha Las Flores.
“Al retomar los entrenamientos presenciales esperamos ejecutar lo que hemos trabajado, porque la idea es poner en práctica todo en la cancha. Los muchachos están entusiasmados por el regreso, además enfocados en los Juegos Nacionales 2023. La idea es obtener una medalla y que las niñas puedan clasificar y competir con un buen papel en las justas”, señaló César Pineda, entrenador de alto rendimiento de la Liga.
Una vez comiencen los trabajos presenciales, serán siete mujeres y siete hombres los que practicarán en la cancha y gimnasios permitidos para tal fin.
“Nos han dado espacio aprovechando que los que vuelven a las canchas son selecciones. Anteriormente los escenarios eran ocupados por organizadores que pagaban los espacios para realizar los campeonatos, pero ahora contamos con la ventaja que los escenarios están vacíos y eso nos permitirá entrenar a doble y triple jornada utilizando canchas y gimnasios”, agregó el entrenador.
No dejes de leer: El rugby, un deporte que en Valledupar inició con un balón de trapo
Debido a los estragos causados por la pandemia covid-19, que obligó a la suspensión de muchos eventos deportivos, los equipos de rugby, y en especial las selecciones del Cesar quedaron sin títulos, pero en materia individual obtuvieron convocatorias de jugadoras a las selecciones Colombia.
POR: ROBERT CADAVID / EL PILÓN