Con el fin de brindarles una mejor preparación y llegar en un alto nivel al Torneo Internacional de Pascuas que se desarrollará en Montreuil, Francia, la Selección Valledupar Infantil jugó su primer partido de fogueo frente al Valledupar Fútbol Club 2001; este enfrentamiento dejó un empate de uno por uno.
El equipo al cual se enfrentaron los jugadores que participarán del torneo en el país europeo, los superaba hasta dos años de edad.
Este fue el primero de los 11 partidos que tiene programado el combinado vallenato, antes de partir el 25 de marzo hacia Francia donde los dirigidos por el profesor Wilberto Pana, en un convenio entre el Instituto de Deportes Municipal y la escuela de formación deportiva Pineda Juniors, cumplirán sus sueños.
Régulo Pineda Arregocés, coordinador de este proyecto, manifestó que quisieron enfrentar a un rival que superara en edad a la Selección Valledupar, para darle un fogueo más fuerte a este grupo de 13 niños; “así seguiremos haciendo esta clase de partidos para prepararnos mejor y tener más continuidad futbolística”, acotó.
Tres partidos como locales realizará el seleccionado vallenato en su preparación, quienes también estarán visitando algunas regiones de la Costa Atlántica como Barranquilla, Santa Marta y La Guajira.
De igual manera, los encargados de representar a la capital del Cesar en el viejo continente, continuarán mejorando su rendimiento en la ciudad de Bogotá, cumpliendo compromisos con equipos capitalinos.
Para la próxima semana, además de jugar su segundo partido de fogueo, los niños esperan recibir por parte del Alcalde de Valledupar, la dotación deportiva tanto de entrenamiento como de competencia; así mismo iniciarán las clases de francés y tendrán una evaluación médica.
Por: Andreina Bandera Martínez.
andreliz25@hotmail.com