Desde el 24 hasta el 29 de noviembre será la fecha en que el seleccionado femenino de vóleibol piso mostrará en los XXI Juegos Deportivos Nacionales 2019 todo su poderío para dejar la mejor imagen del Cesar en esta competencia.
Las dirigidas por el entrenador, Grismel Portuondo desde enero iniciaron sus fase de preparación con miras a los clasificatorios en Tolima, “un torneo bien exigente y fuerte pero en última instancia pudimos hacer la tarea”, señaló.
Lee también: Voley playa del Cesar quedó en la casilla 9
El seleccionador destacó que desde mayo las atletas vienen realizando entrenamientos complejos con los ojos puestos en este torneo que se desarrolla en la ciudad de Cartagena de Indias. “Los horarios fueron variados porque las jugadoras estudian y en el día no podíamos desarrollar las rutinas, practicábamos de noche”.
Las 18 representantes del Cesar en edades comprendidas entre los 15 y 23 años buscarás su mejor lugar en el ranking nacional entre la participación de los ocho equipos que se enfrentarán en Cartagena.
Para la selección cesarense está experiencia será constructiva, generadora ya que su plantilla la conforman jóvenes de diferentes edades con menos trayectoria pero con muchas ganas de poner en la cancha sus habilidades, así como jugadoras más experimentadas con un alto potencial ya con criterio para ser posibles entrenadoras.
Lee también: Dos asaltos duró debut del Cesar en boxeo
Portuondo, manifestó que usarán toda la energía y el ánimo de esta selección para hacer de estos juegos una etapa de crecimiento y fortalecimiento de las jóvenes promesas del vóleibol de piso.
Por: Jorge Luis López González / EL PILÓN
Lopezgjorgeluis@gmail.com