A sus 17 años, el defensa vallenato Julio Alberto Galindo Fuentes tiene el privilegio de ser convocado a una selección Colombia y de paso cumplir su sueño de ponerse la camiseta tricolor.
Zaguero y lateral derecho, el jugador del registro del Valledupar Fútbol Club hace parte del listado del técnico Arturo Reyes para este microciclo que se desarrollará desde hoy en Barranquilla con miras a la participación cafetera en el Suramericano Sub 20 que se disputará en Chile el próximo año.
Hace menos de un mes, Galindo estuvo en tierras brasileras en donde se probó en el Gremio de ese país, y mostró sus condiciones, sin embargo, según manifestó el propio jugador, “por ser menor de edad no pude quedarme en el equipo”.
Galindo convenció a Arturo Reyes durante un amistoso que jugó el Valledupar Fútbol Club y Junior en la capital del Atlántico. “El profesor se me acercó y me dijo que trabajara fuerte”, recordó Galindo.
De buen juego aéreo y fortaleza en la salida, el central vallenato dio sus primeros pasos en el club Juventud Cesar, dirigido por Michael Fragoso. Desde 2012 llegó a las divisiones menores del Valledupar Fútbol Club.
“Me toma por sorpresa esta convocatoria, pero da mucha emoción. Voy a darla toda porque sé de la responsabilidad que voy a afrontar”, dijo Julio Galindo cuando recibió la visita de EL PILÓN en su residencia en el barrio Ciudad Tayrona de Valledupar.
Galindo sigue las huellas de compañeros de equipo que también tuvieron la oportunidad de vestir la camiseta de la Selección Colombia como es el caso de Diego Moncada, Carlos Carranza, Neider Martínez y Willer Ditta, este último ascendido al equipo profesional del Junior de Barranquilla. Único varón de su familia, el jugador es hijo de Julio Galindo y Julia Rosa Fuentes.