X

Selección Colombia objeto de crítica frente a su debut en el Preolímpico

Luego de un partido muchas son las interrogantes que se formulan alrededor del equipo perdedor, luego de conocerse la derrota de Colombia frente al par de Argentina, los comentarios no se hicieron esperar frente al desempeño de la escuadra neogranadina ante su debut en el primer partido rumbo al Preolímpico con un resultado de 1-2 en la ciudad de Pereira.

LO BUENO: Colombia tiene momentos de agresividad, cuando abre la cancha, genera desborde y aprovecha la movilidad. Cuando el jugador colombiano encara, desequilibra. Eso se vio por momentos. Carrascal es un jugador de mucho talento, que puede ser determinante para lo que viene. Necesita un socio, necesita ayuda. El juego aéreo y la media distancia son otros factores a rescatar.

AUSENTE: Bendetti no apareció. Es uno de los jugadores llamados a liderar al equipo, de guiarlo, por su experiencia y talento. Pero en este juego se vio aislado, interactuó poco, se vio incluso confundido. Carrascal era el que se notaba, pero cuando él salió, Bendetti no asumió el peso del juego. Pero no es el único. Atuesta no pesó, Sandoval tampoco. Esto se traduce en el poco peso ofensivo del equipo.

MALA DEFINICIÓN: Difícil ganar si no hay definición. Colombia creó oportunidades de anotar, pero solo concretó una, insuficiente. Fallaron Reyes, Cetré, Balanta… Los remates, sobre todo en la media distancia, carecieron de precisión. En este primer partido, al menos, no se vio un delantero goleador. Las oportunidades, en su mayoría, llegaron con remates de media y larga distancia.

FALLAS PUNTUALES: una, falló el arquero Ruiz en el primer gol, se le pasó la pelota. Dos, falló el equipo en las marcas, en el segundo gol, con mala presión. Tres, la desconcentración de algunos jugadores permitió que Argentina encontrara espacios y los aprovechara. Cuatro, otros jugadores ni aparecieron.

CONFUSIÓN TÉCNICA: inexplicable fue la salida del campo de Jorge Carrascal. Era el mejor hombre de Colombia y el más claro, y fue reemplazado al minuto 55 para darle paso a Rafael Márquez, delantero. Colombia intentó tener más presencia ofensiva, con dos atacantes de área, pero la fórmula no funcionó, al punto de que Reyes replanteó y sacó a Sandoval 10 minutos después para darle paso a Angulo. Fueron 10 minutos de confusión, y con el marcador en contra. Cuando entró Angulo, el equipo mejoró.

JORGE LÓPEZ / EL PILÓN
LOPEZGJORGELUIS@GMAIL.COM

Categories: Deportes
Periodista: