La Selección Colombia de fútbol femenino inició con derrota su participación en los Juegos Olímpicos París 2024 luego de caer ante Francia por marcador de 3-2, en un partido que pese al resultado dejó sensaciones positivas para los aficionados del equipo nacional sobre todo en el segundo tiempo.
Las francesas mostraron en el primer episodio un juego sólido, rápido y con variantes ofensivas que le permitieron ponerse arriba en el marcador, además aprovechando errores puntuales del equipo colombiano. Un doblete de Katoto y la anotación de Deli ponía en la pizarra un 3-0 que parecía dejar la situación liquidada.
No obstante, para la parte complementaria la situación cambió para la Tricolor, que de la mano de Mayra Ramírez comenzaría a llevar peligro hacia la portería de las locales. Justamente, Mayra recibió una falta en el área de la portera Pauline Peyraud-Magnin, acción que fue sancionada como pena máxima, la cual Catalina Usme transformaría en el gol del descuento a los 54 minutos.
Diez minutos después sería Manuela Pavi quien marcó el segundo gol de las colombianas que se ilusionaba con lograr el empate, y en los pies de Mayra Ramírez tuvieron ocasiones claras de gol que no pudieron capitalizar. A los 86 minutos, la expulsión de Mayra Ramírez y una molestia de Linda Caicedo condicionaron el ritmo de las dirigidas por Angelo Marsiglia y decidieron esperar en su zona el desenlace del partido.
El seleccionado colombiano de fútbol femenino deberá voltear la página y pensar en el segundo partido que será el próximo domingo ante Nueva Zelanda a las 10 a. m., en la ciudad de Lyon. Colombia comparte el Grupo A junto a Francia, Canadá y el mencionado conjunto oceánico.
POR: ROBERT CADAVID / EL PILÓN