La Selección Colombia de Powerlifting participará en el Campeonato Panamericano de este deporte que se disputará en la ciudad de Piriápolis -Uruguay- donde finalmente serán tres las personas que irán en representación del departamento luego de que dos de los deportistas que estaban convocados tuvieran una serie de inconvenientes que no les permitieron viajar con el seleccionado nacional.
En total, la Selección Colombia de Powerlifting quedó conformada por 21 deportistas, más el presidente de la Liga de Levantamiento de Potencia del Cesar, Alberto Díaz, quien fungirá como entrenador del equipo ‘Tricolor’ en el campeonato que iniciará hoy y se extenderá hasta el 23 de septiembre.
“De nuestra parte esperamos que logremos superar las expectativas que tenemos presupuestada. Vamos con un grupo reducido de dos representantes del Cesar que son Andrea Peralta (en la categoría junior hasta 72 kilogramos) y Jesús David Gómez Izquierdo (categoría junior hasta 53 kilogramos) porque infortunadamente los dos chicos que iban en representación del corregimiento de La Loma (Walter Molinares y Jesús Herrera) tuvieron varios inconvenientes que nos negó la posibilidad de contar con ellos”, manifestó el entrenador de la Selección Colombia, Alberto Díaz.
Además de ir como entrenador de la Selección Colombia de Powerlifting, Alberto Díaz tendrá su primera experiencia en el juzgamiento internacional. Díaz recibió este reconocimiento el año anterior y venía dirigiendo campeonatos nacionales, por lo que la Federación Internacional de Powerlifting le dará la oportunidad de debutar como juez de categoría mundial.
A DEFENDER EL TÍTULO
Jesús David Gómez Izquierdo va como el ‘as bajo la manga’ de la selección colombiana. En el campeonato anterior, el arhuaco fue el campeón, en el certamen que se desarrolló en Florida –EE.UU- y es el único competidor que repetirá una intervención en un evento panamericano y va por la defensa del título.
POR: ROBERT CADAVID / EL PILÓN
cadavidrobert31@gmail.com