Al conocerse que Valledupar será sede del Campeonato Nacional de Baloncesto Sub 15, la Selección Cesar inició sus labores de trabajo por medio de los microciclos que se abrieron el mes de mayo.
En total se han realizado seis microcilos, en los cuales se han destacado jugadores de Aguachica, Rio de Oro, La Jagua de Ibirico, Codazzi y Valledupar.
Uno de los jugadores que se ha destacado ha sido el deportista del municipio de Rio de Oro, Cesar, Álvaro Gea, jugador que ha dejado una buena impresión en los entrenadores en cabeza de Biunys Moscote.
“Los jugadpores que están tienen mucha preparación, toda vez que han jugado campeonatos regionales, nacionales e internacionales”, indicó Biunys Moscote, entrenadora de la Selección Cesar sub 15.
Según indicó Moscote, la mayoría de jugadores que integran el microciclo ya se conocen hace más de siete años, tiempo en el que han integrado las diferentes categorías de la Selección Cesar.
“Aún queda trabajos por realizar como por ejemplo pulir la parte defensiva, para que seamos un equipo fuerte en defensa”, indicó la entrenadora.
Este fin de semana se definirá cual será el equipo que participará en el evento nacional. La Selección Cesar será integrada por doce jugadores.
Los diferentes entrenadores que han sido consultados por EL PILÓN en los eventos de baloncesto que se realizan en la ciudad coinciden en que “en Valledupar y el departamento del Cesar hay buenos jugadores que están en la etapa formativa, pero falta más decisión y apoyo de los entes para que el Cesar sea una potencia en este deporte”.
Quienes acompañan a Biunys Moscote en la parte de fundamentación son: Laura Morán, preparadora física y Jorge Andrés Ochoa, preparador táctico. Este grupo de entrenadores ha estado trabajando desde el 18 de junio con el fin de darle forma al equipo que participará en el certamen de carácter nacional.
POR: ROBERT CADAVID / EL PILÓN
cadavidrobert31@gmail.com