Con un empate 2-2 inició el periplo de la Selección Cesar femenina en el Zonal Nacional Copa Win Sports sub-15, que se disputa en la ciudad de Medellín, Antioquia. El equipo dirigido por Javier Figueroa igualó ante Boyacá en un buen partido en cuanto a lo futbolístico; no obstante, a las chicas cesarenses se les escapó la victoria tras ir ganando 2-0.
Los goles del representativo cesarense fueron anotados por Nasly Jiménez y Lucía Quiroz, pero antes de terminar el primer tiempo Boyacá logró descontar y en la segunda parte marcaron el 2-2 definitivo, que significó el reparto de los puntos en la primera jornada.
Sobre el desarrollo del partido y el comportamiento de sus dirigidas, el entrenador Figueroa, en diálogo con EL PILÓN señaló: “Tuvimos un buen juego de conjunto, donde llegamos siempre al arco contrario. Nos faltó capitalizar nuestras opciones de gol para tener un mejor resultado”.
En cuanto al proceso del seleccionado del Cesar, Figueroa añadió: “Este es un proceso nuevo con niñas que nunca habían participado en esta categoría, pero contamos con jugadoras muy maduras futbolísticamente que en los partidos lo dan todo y eso es un punto positivo si se quiere tener esperanzas de clasificación”.
El examen que ahora deberán afrontar las chicas del Cesar será hoy ante Magdalena en el ‘clásico de la Sierra Nevada’. Este será un partido en el que las cesarenses buscarán sacar la ventaja, puesto que las magdalenenses llegan heridas tras sufrir una dura derrota ante su similar de Antioquia.
En la segunda jornada del Zonal Nacional Copa Win Sports sub-15 de la categoría femenina, además del duelo entre Cesar vs. Magdalena, también jugarán Antioquia vs. Chocó. Las paisas vienen de golear a Magdalena mientras que las chocoanas jugarán su primer partido debido a que en la fecha 1 tuvieron jornada de descanso.
“En estos zonales tan cortos es importante sumar; queríamos los tres puntos y no se pudo, pero lo importante es que nos llevamos un punto en nuestra primera salida y esperamos que podamos sumar ante Magdalena”, manifestó Javier Figueroa.
POR: ROBERT CADAVID / EL PILÓN