X

Selección Cesar femenina de futsalón afrontará torneo de mayores

Las salonistas que representarán al Cesar se trasladaron hacia Zipaquirá con la consigna de hacer un buen papel en el torneo de carácter nacional.

El fútbol de salón en el Cesar asume un nuevo reto por cuenta de la selección femenina en la categoría mayores, que se trasladó hacia el municipio de Zipaquirá, Cundinamarca, para disputar el Torneo Nacional que se disputará a partir de hoy hasta el 28 del mes en curso. El equipo femenino estará bajo la batuta del profesor Everth Quiroz.


La delegación de salonistas que se trasladó hacia territorio cundinamarqués está conformada por las siguientes jugadoras: Andrea Montenegro, María Giraldo, Yulieth Fuentes, Tania Contreras, Lina Reales, Ángela Soto, Yuranis Ruiz, María Alejandra Rico, Estefany Damián, Yiseth Rojas, Rosa Núñez y Karen Granados.


Hoy se realizará el congresillo técnico con cada uno de los delegados que hacen parte de las selecciones participantes; allí se realizará el calendario para posteriormente iniciar con las competencias.


El presidente de la Liga de Fútbol de Salón del Cesar, William Dan, afirmó: “Esperamos que la participación de nuestras jugadoras sea decorosa, por ser un grupo joven que trabaja desde el año pasado para afrontar este primer gran compromiso de 2021, después de la larga inactividad por la situación mundialmente conocida. Luego de casi dos años sin competir en el ámbito nacional, se les da la posibilidad de estar entre los 14 departamentos que disputarán el certamen”.


El dirigente agregó que las jugadoras llegan a este certamen deportivo con el respaldo de la Liga de Fútbol de Salón del Cesar, considerando que es un “torneo muy duro”. Entre tanto, es válido señalar que este grupo de jugadores son parte de la base del Club Real Femenino, escuadra que afrontará la Superliga, además estarán en competencia por uno de los cupos hacia Juegos Nacionales.

Categories: Deportes
Periodista: