El karate del departamento del Cesar sigue obteniendo logros en los eventos donde compite, esta vez fueron cuatro las preseas obtenidas en el Torneo Nacional Interligas, certamen que se llevó a cabo en el municipio de Buga, Valle del Cauca.
Una medalla de plata y tres preseas de bronce fue el saldo que dejó la actuación de los deportistas que representaron al Cesar. La medalla plateada fue obtenida por Sebastián Plata, en la categoría +84 kilogramos, mientras que las de bronce las ganaron Felipe Hernández, en la categoría senior -60 kilogramos y en la categoría sub-21 -60 kilogramos, en tanto que en la categoría -75 kilogramos, David Villarreal subió al tercer escalón del podio.
En diálogo con EL PILÓN, el entrenador Mauricio Blanco se refirió a la actuación de sus deportistas y lo que significan estas conquistas obtenidas en territorio vallecaucano: “La delegación del Cesar logró una destacada actuación en las categorías senior y sub-21, que nos deja un balance positivo, sobre todo en la categoría senior ya que competimos por segunda vez y tuvimos un buen desempeño”.
El próximo reto para el karate do del Cesar serán los Juegos Nacionales de la Juventud que se llevarán a cabo a partir del 8 de noviembre en el Eje Cafetero, evento en el que la delegación buscará cerrar su año deportivo con una destacada participación.
POR: ROBERT CADAVID / EL PILÓN