Con una delegación integrada por cinco deportistas, la Selección Cesar de boxeo compite en el Campeonato Nacional Juvenil que se disputa en la ciudad de Arauca. En lo que va desarrollado de la competencia, el seleccionado cesarense consiguió un cupo a la gran final con el deportista Luis David Maestre.
El pugilista cesarense avanzó a la final en la categoría de los 91 kilogramos tras derrotar a la representación de Nariño. El boxeador nacido en el municipio de Becerril enfrentará por el título de su división al araucano Sebastián Murillo.
Lea también: Este es el equipo de ciclismo de Colombia para los Olímpicos de Tokio 2020
A falta de un combate, el seleccionado cesarense de boxeo ha logrado cosechar dos medallas de bronce y espera obtener una medalla de oro o plata dependiendo lo que haga en el cuadrilátero el pugilista Luis David Maestre. Entre tanto, el pleito que le falta al Cesar lo protagonizará Yailibeth De Ávila.
La pegadora, oriunda de La Paz, tendrá una dura prueba cuando se mida a María José Martínez, competidora que integró la Selección Colombia que asistió al pasado Campeonato Mundial Juvenil de Boxeo desarrollado en Polonia, donde el actual entrenador del equipo cesarense, Manuel Prescott, estuvo presente. Cabe recordar que De Ávila tendrá su combate en semifinales el día de mañana.
ASÍ LE HA IDO AL CESAR
El Campeonato Nacional Juvenil de Boxeo inició el pasado 26 de junio, dejando como saldo dos preseas de bronce para el departamento del Cesar, además de una clasificación a la final en la categoría de los 91 kilogramos. En consecuencia, se podría decir que el balance es positivo ya que la mayoría de pugilistas lograron avanzar a las semifinales.
Le puede interesar: Jóvenes deportistas se destacaron en Campeonato Departamental de Miniatletismo
Los pegadores Deimar Maya y Víctor Zuleta avanzaron a las semifinales; no obstante, perdieron en dicha ronda, pero aseguraron medallas de bronce para el Cesar, mientras que Roberto Tarazona no pudo clasificar para disputar el penúltimo combarte en la categoría de los 52 kilogramos.
POR: ROBERT CADAVID / EL PILÓN