El municipio de Becerril sigue abriéndole la puerta al boxeo, esta vez fue en el tope realizado ante la Selección de Norte de Santander, en evento que se disputó el pasado fin de semana.
El único boxeador que no pudo ser de la partida fue Kevin Cervantes, quien se encuentra en proceso de recuperación luego de presentar molestias en su muñeca derecha.
Los boxeadores que se destacaron fueron Rosa Ternera, Víctor Díaz y Sandra Cortés. El nivel que mostraron los cesarenses frente a los norte santandereanos fue mejor, lo que les permitió ganar los combates y seguir por el camino del triunfo previo a los Juegos Nacionales.
Norte de Santander fue la tercera selección invitada en un periodo de una semana, recordando que antes de esta velada, al municipio de becerril había llegado Magdalena y la selección del Meta, que fue la sorpresa del evento, el cual tuvo un número de 30 peleas.
Víctor Díaz, quien hace parte del cuerpo técnico de la Selección Cesar de Boxeo, en diálogo con EL PILÓN, manifestó que el conjunto de pugilistas están pasando por un buen nivel, lo que les ofrece esperanzas para lograr una buena participación en los Juegos Nacionales.
Cabe recordar que los deportistas que están radicados en el municipio de Becerril trabajan de la mano con Victor Díaz, y los días viernes viajan a Valledupar para complementar las estrategias junto al entrenador Manuel Prescott, de esta manera los pegadores reciben un amplio entrenamiento antes de su partida a la ciudad de Cartagena, la cual será el próximo 15 de noviembre.
“Es un buen trabajo el que hacen los muchachos, conmigo trabajan la mayoría del tiempo y con el profesor Prescott lo hacen los viernes en Valledupar, entendiendo que el traslado para él a veces se complica. El pasado viernes –Inicio de la velada ante Norte de Santander- quisimos llevar a los muchachos a Valledupar, pero el equipo de Norte de Santander se negó, por tal motivo hicimos la jornada boxística aquí en Becerril”, señaló Víctor Diaz.
POR: ROBERT CADAVID / EL PILÓN
robert.cadavid@elpilon.com.co