Seis sujetos detenidos por las autoridades se fugaron, en la noche del jueves, de la Estación de Policía de La Jagua de Ibirico. Al parecer, los internos manipularon la reja de la celda donde estaban para cumplir el cometido por la parte de atrás del centro de reclusión.
Lee también: Venezolano es encontrado sin vida en lavadero de Valledupar
La acción delincuencial quedó descubierta horas después que los uniformados se acercaron a la celda para ‘pasar revista’. “Estamos verificando qué pasó porque tuvo que haber unas falencias en la infraestructura, parece que la reja que los tenía encerrados fue levantada a la fuerza. Lo que llama la atención es que no había ningún tipo de vigilancia en la parte de atrás donde estaban ubicados. Vamos a revisar y analizar qué sucedió”, manifestó Ovelio Jiménez, alcalde del municipio.
Los uniformados inmediatamente emprendieron la búsqueda en un operativo de control y lograron la recaptura de dos. Se trata de John Wilmer Martínez Rojas y Alexander Herrera Cedaño, quienes inicialmente fueron capturados el pasado 10 de abril por los delitos de hurto calificado agravado y fabricación, tráfico o porte de estupefaciente.
Te puede interesar: Asaltan a unidad médica en peaje de Valencia de Jesús
Los cuatro prófugos de la justicia son Donni Larri Ceballos Moreno, Darwin Jesús Carvajal Henríquez, Yener Yesid Núñez Conde y Jesús Sánchez Vanegas. Todos estaban detenidos por los delitos de hurto y fabricación, tráfico o porte de arma de fuego.
HAY RECOMPENSA
El alcalde del municipio, Ovelio Jiménez, anunció una recompensa de hasta tres millones de pesos para los ciudadanos que ayuden a recapturar a los cuatro prófugos.
“Estamos intensificando la búsqueda, la Policía y todos estamos en esa tarea. Esperamos muy pronto podamos dar una buena noticia porque estamos dando una recompensa de hasta tres millones de pesos por cada persona que sea recapturada y que la comunidad nos ayude a ubicar”, acotó el mandatario.