¡Se acerca el Día de la Madre! y pensar en regalarle algo puede ser complicado, ya sea por la falta de dinero o porque realmente no sabe qué le puede gustar, pero eso no es excusa para no sorprender a mamá en su día.
Si no tiene ni idea qué regalarle revise estas alternativas y compare cuál se ajusta más a su bolsillo y cuál sería la habilidad artística ideal para que mamá no pase su día desapercibido.
Con el fin de ayudarle a que fluya la creatividad, aquí le dejamos algunas ideas que encantarán:
1- Albúm tarjeta
Una de las cosas que más les gusta a las mamás es ver fotografías impresas de cómo han crecido sus hijos, y qué mejor recuerdo que darle una tarjeta que sea una especie de álbum fotográfico, con pequeños pensamientos sobre ella o sobre los momentos que están en las fotos. Es fácil de hacer un albúm, solo es comprar cartulina gruesa de colores, imprimir algunas fotografías, perforadora y tijeras.
2- Jarrón con una fotografía
Esta original idea consiste en hacerse con un envase reciclable para utilizarlo como jarrón, es fácil decorarlo y pintarlo al gusto de la persona y luego se deja el espacio para añadir la fotografía.
3- Soporte para accesorios
Este práctico soporte para que mamá pueda colgar sus pendientes, se hace con palos de paleta y se pinta al gusto.
4- Cartas
Otra opción es hacerle una carta, con recortes de revista, periódicos; compleméntelos con dibujos de colores y así se pueda plasmar cualquier mensaje alusivo al Día de la Madre.
5- Letrero de madera
Si quiere que la carta también sea un uso decorativo en la casa y cada vez que mamá lo vea sonría y se le baje el enojo de alguna maldad que hizo, entonces hágale un cuadro que asemeje un letrero con un poema. Existen muchas formas de realizarlo, ya sea con una tabla de madera gruesa, donde puedas hacerle un hoyo para el clavo y luego utilizar letras de molde con pintura para hacerle el poema.
6- PortarRetratos
Los palos de helado son un material perfecto para hacer portarretratos. En este caso se realiza una base de palos pegados con cola, luego se pone la foto en el centro y listo, quedan los recuerdos plasmados en varios portarretratos.
Esta es una fecha muy significativa, no solo porque se llena de detalles a nuestras progenitoras, sino que además es una oportunidad perfecta para dedicarles todo el día a ellas. Pero seguro que aun está en la búsqueda del regalo perfecto, pues el mejor camino es saber qué regalos no debes comprar, aquí te presentamos una lista de las cosas que usted debe pensar dos veces antes de que se de el regalo ‘ideal’ a mamá.
Tales como electrodomésticos, flores cortadas del parque, cremas antiarrugas o pastillas para bajar de peso, dinero, planchas entre otras.
No haga que se enoje por la compra del regalo no ideal, solo encárguese que el detalle para el Día de las Madres sea más especial que nunca.
Camila Villazón | EL PILÓN
camila.villazon@elpilon.com.co