Medidas relacionadas con seguridad y mayor control en cuanto al ingreso de ganado desde Venezuela fueron entre otras las conclusiones de la reunión sostenida por los ganaderos en el municipio de Codazzi.
Lea también: Ganaderos del Cesar quieren que se les autorice portar armas
Al evento asistieron más de 100 ganaderos, quienes se reunieron con el gerente del ICA en el Cesar, Rafael Murgas; el general David Bastidas, comandante de la Décima Brigada del Ejército Nacional; el coronel Lácides Ramos, comandante de la Policía Cesar; Oscar Daza, presidente de la junta directiva nacional de Fedegan, entre otros.
“Se trataron dos temas centrales: primero el tema del brote de la fiebre aftosa y el segundo la seguridad en los campos. Quedó como conclusión que el Ejército realizará mayor presencia en las trochas y la Policía hará mayores controles en las carreteras”, dijo Murgas.
Afirmó que también se planteó incrementar los controles con el nuevo coronel de la Policía y el comandante de la Brigada para evitar el ingreso de ganado de Venezuela y por la serranía de Perijá.
Lea también: Se prenden las alarmas por caso de aftosa en el Cesar
Fue socializado también el tema del nuevo Centro Integrado ICA, Invima y Polfa (CIIIP), el cual fue creado con el objetivo contrarrestar el contrabando de animales y productos cárnicos en el país e impedir así mismo el ingreso de enfermedades.
La reunión se llevó a cabo por invitación de los ganaderos de Codazzi, según explicó Murgas.