X

Seguridad para los taxistas

La protesta que ayer realizó un grupo de taxistas en la ciudad de Valledupar, después de que uno de sus compañeros fuera asesinado la noche del jueves, debe ser escuchada no de manera coyuntural, sino permanente.

Infortunadamente tuvo que pasar el lamentable hecho en el que perdió la vida un taxista, para que volvieran a revisarse las dificultades que vive este gremio. Diariamente son víctimas de atracos y de extorsiones, muchos denuncian, pero otros prefieren quedarse callados porque sienten que nada resolverán si lo hacen.

En la ciudad ningún sector es seguro, en cualquier comuna, de día o de noche, ocurren atracos, pero existen zonas que son más inseguras que otras. Eso lo tienen claro las autoridades y por ahí deben empezar para disminuir los hechos que hoy tienen preocupados a los taxistas en especial, los que trabajan de noche, esperando recoger un pasajero que no saben si los va a convertir en víctima de la delincuencia.

La conversación que sostuvieron con el alcalde Augusto Ramírez Uhía fue oportuna, la entrega de teléfonos avantales también, esa Red de Apoyo de Seguridad es importante para mantener contacto directo con las autoridades.

El tema de la seguridad, que fue una de las principales peticiones, fue abordado con presencia del comandante Operativo de la Policía, teniente coronel Mauricio Bonilla, quien se comprometió en incrementar los controles y vigilancia en las noches, además de trabajar de la mano con ‘la mancha amarilla’.

Tal como se ha caracterizado esta Administración, el Alcalde además de darles a conocer a los taxistas las acciones que ejecuta para que Valledupar avance, asumió la responsabilidad de seguir trabajando en el mejoramiento de las vías, realizar mayores controles contra la piratería, los servicios de transporte intermunicipal puerta a puerta, y el cumplimiento de la restricción de parrillero los días sábados.

Asimismo, quedaron agendados temas como vivienda, salud, educación, deporte, cultura ciudadana, medio ambiente y mayor inclusión.

“La comunidad taxista debemos confiar en la mano que nos dio el Coronel Bonilla, de que todo machará bien. Confiar en el Alcalde de que todo se nos va a solucionar, tanto de vías como de seguridad, y que vamos a acabar con la piratería y el mototaxistas, que nos afecta mucho”, indicó el líder de los taxistas, Juan Gutiérrez.

Ramírez Uhía anunció a los conductores, que el próximo 12 de octubre les dará a conocer los resultados de la consultoría a realizarse con el fin de determinar qué tipo de sistema se utilizará en la ciudad para cobrar las carreras de taxi, ya sea con taxímetro, tarifa diferencial o un aumento proporcional.

En la reunión estuvieron presentes los secretarios de Gobierno y Obras, Asesor de Planeación, el Comandante Operativo de la Policía; el Director del Sena, Director (e) de Comfacesar, Gerente del Área Metropolitana y Coordinadora de ProValledupar.

Categories: Editorial
admin: