X

Segunda dosis de la vacuna de Moderna se aplicará a las 12 semanas

Imagen de referencia.

El ministro de Salud, Fernando Ruiz, dio a conocer que la segunda dosis de la vacuna de Moderna contra la covid-19 se aplicará en Colombia a las 12 semanas de la primera.

El funcionario aseguró que, tras analizar el tema con el grupo de expertos del Ministerio de Salud, se evidenció una mayor efectividad de la vacuna en este rango de tiempo.

“Se analizó la posibilidad de mejorar la eficacia de la vacuna de Moderna, extendiendo la aplicación de la segunda dosis a la semana 12”, dijo.

Ruiz añadió que esta solicitud fue hecha directamente al Invima, entidad que se encuentra analizando la evidencia científica brindada.

“Desde la semana pasada se hizo la solicitud al Invima de evaluar esa posibilidad, con la cual las segunda dosis de la vacuna de Moderna, AstraZeneca y Pfizer nos quedarían a la semana 12”, indicó.

El ministro aseguró que la evaluación de la evidencia científica a nivel mundial ha demostrado que se puede encontrar una mayor eficacia en dicho periodo de tiempo.

“La evidencia de aplicar en este periodo es muy fuerte porque mejora su capacidad y su inmunidad, dado que las segundas dosis empiezan a vencerse a partir del 25 de agosto. Es importante que los menores de 50 años tengan en cuenta que es posible que se haga en los próximos días el anuncio”, subrayó.

Insistió en que están a la espera de una respuesta de la Sala de Medicamentos del Invima que les permita tener el aval para postergar esta vacuna.

Con información de La FM

Categories: Salud
Periodista: