La Terminal de Transporte de Valledupar recibió certificación de Incotec ISO 90001 2015, del Sistema de Gestión de Calidad, lo cual se logró mediante auditoría de seguimiento a la entidad de transporte terrestre.
Este logro para la entidad de transporte, según lo manifestado por Camilo Andrés Castro, gerente de la Terminal de Transporte municipal, sería el resultado de las operaciones de servicios a los pasajeros, implementación de procesos, dinámicas realizadas con diferentes líderes que trabajan de forma articulada con la Terminal.
“La certificación que obtuvimos por parte de Incontec es exclusiva para la operación del servicio de terminal a las empresas de transporte terrestre de pasajeros en el municipio de Valledupar, es el resultado de procesos y procedimientos. Tuvimos una dinámica también con los líderes de proceso; y bueno gracias a Dios pudimos obtener la certificación”, dijo el gerente de la entidad,Camilo Castro.
Asimismo, el funcionario destacó que otro de los alcances obtenidos por esa terminal, es la ubicación del primer puesto entre las entidades municipales y las terminales de transporte a nivel costa Caribe, con mejor gestión y desempeño institucional.
“Tras la medición que realizó el Departamento Administrativo la Función Pública, a través del formulario URAG (Único de Reporte de Avances de la Gestión) el cual nos dice que ocupamos el primer puesto de las entidades municipales y de las terminales de transporte a nivel costa Caribe con mejor gestión y desempeño institucional. Esta medición se hace anualmente, se conforma por un conjunto de acciones, que además miden las capacidades de las entidades públicas colombianas, como son aumentar sus procesos, una mejor producción de bienes, una mejor prestación del servicio, que además vaya en un mejoramiento continuo”, indicó Castro.
Lea también: 3.000 pasajeros salen del Terminal de Valledupar durante fin de año
El resultado que arrojó el formulario URAG ante las diferentes operaciones ejecutadas por la Terminal de Transporte municipal, fue de 85.2 de todo el municipio, distinción que es obtenida por primera vez, mientras que la certificación Incotec, es un logro que se debe trabajar por mantener cada año, por lo cual Camilo Castro manifestó “trabajar en equipo para seguir avanzando en la atención que se brinda a los pasajeros, tanto propios como visitantes”.
“Todos estos logros y resultados tienen un fin y es la mejora del servicio de los procedimientos, la mejora en la atención a usuarios, el mejoramiento continuo de bienes y servicios en la Terminal de Transporte de Valledupar”, afirmó Camilo Andrés Castro, gerente.
¿CÓMO VA LA SEGURIDAD EN LA TERMINAL?
En cuanto a las 16 nuevas cámaras que fueron instaladas para conformar un circuito de seguridad, con la finalidad de controlar y vigilar cada uno de movimientos que se realizan al interior de la estación de transporte, Castro, mencionó que “las cámaras instaladas han ayudado al proceso de decisiones, además de transmitir información importante que queda en cada una de cámaras de seguridad a las autoridades, cuando así lo requieran. Lo cual ha fortalecido a la entidad municipal, así como también brindar confianza en los pasajeros”.
POR YUSTIN VARELA