Como la quinta ciudad con la tasa de desempleo más baja del país en el trimestre agosto- octubre 2015, con 8,5% se ubicó Valledupar, de acuerdo con las cifras entregadas por el Departamento Nacional de Estadísticas (DANE). A la capital del Cesar le anteceden ciudades como Bucaramanga con 6,6 %; Montería con 7,5 %; Tunja con 7,6 % y Cartagena con 8,3 en el menor índice de desocupación en el país.
Los datos del mercado laboral entregados ayer por el Dane concuerdan con los indicadores de inversión del municipio y la recuperación de la confianza inversionista. Cerca de dos billones de pesos se han destinado desde el Gobierno de la Transformación y desde el sector privado en Valledupar, representado en obras, proyectos de vivienda y centros comerciales, entre otros.
El alcalde Fredys Socarrás Reales expresó que , “Esta cifra refleja el excelente momento financiero por el que atraviesa Valledupar, fruto de un trabajo continuo en estos últimos cuatro años, que ha permitido el progreso de Valledupar y con ello, la generación de empleo digno”.
En el 2014, la tasa de empleo fue de 9.3%, lo que muestra niveles más bajos de desocupación para 2015. En el orden nacional también se mantienen tasas de participación y ocupación altas y estables.