La oficina del Sisbén en Valledupar habilitó el ‘call center’ a través del número telefónico 3042112100, el cual es contestado por profesionales que pueden resolver peticiones, quejas o reclamos de los usuarios.
De acuerdo con la coordinadora de esta oficina, Ana Dolores Mestre Sandoval, el número también funciona a través de mensajes de WhatsApp.
“Hemos aumentado nuestro personal para tener más capacidad de respuesta, actualmente tenemos 20 encuestadoras y esto es importante porque no se van a represar los procesos tanto en digitación como en encuestas”, dijo la funcionaria.
En relación a la nueva modalidad de asignación de subsidios de Mi Casa Ya, del Ministerio de Vivienda, expresó que en un consolidado de todas las constructoras del municipio, hay 800 usuarios a la espera del beneficio por lo que agilizarán los trámites correspondientes.
“Este es un requisito muy importante, pero no se ha colapsado la oficina en relación a ello, de 60 personas que llegan a la oficina 3 pueden ser para Mi Casa Ya. En una nueva mesa de trabajo con Camacol vamos a darle prioridad a las personas que tienen el proceso avanzado para la compra de una vivienda y la información que suministran es importante; es importante señalar que una persona no puede pretender tener puntaje A1 y está solicitando un crédito de alto costo, por ello deben aportar la verdad en la encuesta”, puntualizó Mestre Sandoval.