Las autoridades del departamento investigan los hechos que rodearon el secuestro del ganadero Heriberto Urbina, ocurrido en el municipio de Curumaní, Cesar. Los hechos se registraron la tarde de este lunes. Según las autoridades, el ganadero se encontraba en una estación de servicio y fue abordado por hombres armados que se subieron en su carro y emprendieron la huida en el vehículo de la víctima.
El caso fue confirmado por la Policía Nacional y el Ejército Nacional, que de manera coordinada desplegaron operativos de control en los municipios de Curumaní y Chiriguaná, entre otros del centro del departamento.
“Es una persona querida en el centro del departamento… Estamos movilizándonos para ponernos en frente del tema junto con los alcaldes de Curumaní y de Chiriguaná”, manifestó Eduardo Esquivel, secretario de Gobierno departamental.
Heriberto Urbina reside en Chiriguaná y se dedica a la ganadería. Las autoridades desconocen si detrás del secuestro está un grupo subversivo. Heriberto Urbina es el segundo secuestrado en lo que va del año en el departamento del Cesar. La primera víctima fue Amanda Arroyo Arrieta, de 53 años, quien ya lleva más de un mes privada de la libertad. La ama de casa, quien es esposa de un ganadero del corregimiento de Zapatosa, Tamalameque, fue plagiada a inicios del pasado mes de marzo.