Habitantes de los barrios Ichagua, Pontevedra, Arizona, San Carlos, San Joaquín, Los Músicos en Valledupar, se quejan por la baja presión en el servicio de agua potable.
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Manifestaron que han hecho reiterados llamados a la Empresa de Servicios Públicos de Valledupar, Emdupar, para que les dé una respuesta o saber qué día son los que el servicio estará deficiente y en el peor de los casos será interrumpido.
Una habitante del barrio Arizona indicó que todos los días desde las 10:00 de la mañana el servicio es interrumpido, y si no la quitan llega con baja presión.
“En la mayoría de los casos suspenden el servicio sin presentarse lluvias o daños en las tuberías del sector. Tampoco avisan que van a quitar el servicio para abastecerse. Cuando esto no sucede en las tardes, entonces quitan el agua en las noches”, expresó la ama de casa que pidió no revelar su identidad.
El jefe técnico de Emdupar, José Daniel Laíno, explicó que esta es una situación que se está presentando en varios sectores de la ciudad hacia el norte y en el suroccidente, y se debe a los altos niveles de turbiedad en la planta de tratamiento del agua.
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“Estamos en época de invierno y es típico que por la alta pluviosidad hayan niveles de turbiedad muy altos en la planta de tratamiento. Esto significa que nos toca estar lavando los filtros y los sedimentadores repetidamente durante el día y al realizar esta labor se baja la presión en la ciudad. Tenemos sectores más críticos que otros, pero no es nada extraño en Valledupar que se presente esa situación por las altas turbiedades. Tenemos un acueducto que está diseñado para que el agua baje por gravedad”, explicó el funcionario.
Destacó que se espera que la temporada lluviosa pase para que el servicio pueda normalizarse.
POR: MILAGRO SÁNCHEZ / EL PILÓN