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Secretarías de educación prestas a recibir quejas de los padres de familia

Por lista de útiles y otras irregularidades

Si usted como padre de familia tiene una queja sobre la lista de útiles escolares que el establecimiento educativo donde estudian sus hijos le solicita, debe poner la queja ante la  Secretaría de Educación Municipal si reside en Valledupar, si es de otro municipio del Cesar, inicialmente puede dar a conocer la irregularidad ante la unidad educativa de su localidad, ante la alcaldía y en última instancia ante la secretaría de educación departamental.
Ambas dependencias están prestas a recibir todo tipo de denuncias por parte de los padres de familia para tomar los correctivos, ya sea en colegios oficiales o privados.
Las denuncias pueden realizarse desplazándose a las sedes de las secretarías de educación departamental o municipal o a través de las páginas web  www.gobcesar.com.co  o www.valledupar-cesar.gov.co.
Las quejas deben precisar con claridad, el nombre del establecimiento y la denuncia específica, es decir, si es por lista de útiles (definir cuál es la queja  si es por uniformes,  textos, elementos de aseo excesivos, ventas  de éstos en las instituciones educativas a altos costos, etc) o por otras irregularidades como cobros excesivos por  costos educativos.
Las autoridades del sector educativo no han reportado hasta el momento quejas o denuncias de este tipo por parte  de los padres de familia, sin embargo,  en algunos sectores de la comunidad se escucha inconformidad por las recargadas  listas de útiles para estudiantes de los primeros grados de primaria, lo mismo que  por la venta de textos, útiles y uniformes dentro de la misma institución educativa.

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