Cinco estudiantes del área urbana y cinco de la rural de Valledupar recibieron ayer la Beca de la Excelencia, por parte de la administración municipal, a través de la Secretaría de Educación.
El secretario Luis Carlos Matute De la Rosa explicó que este es un reconocimiento hecho a los 10 mejores estudiantes de Valledupar, por medio de lo dispuesto en el acuerdo municipal 003 del 1 de octubre de 2004, por obtener excelentes resultados en las pruebas Saber 11-2016 y estar ubicados entre los mejores 10 puntajes del municipio.
“Esto lo hace el municipio por el esfuerzo que hacen los jóvenes, con el propósito de incentivarlos a que continúen en la universidad. Independientemente de que alguno de ellos haya recibido un beneficio, como Ser Pilo Paga, también se hacen acreedores en recibir este incentivo económico que consiste en entregarle el valor de la matrícula, de una universidad pública, donde ingresen a estudiar”, declaró Matute De la Rosa.
El funcionario explicó además que si el estudiante beneficiado con esta beca ingresa a una universidad privada, el municipio le hará la entrega del valor de la matrícula que actualmente tenga la Universidad Popular del Cesar.
Los estudiantes favorecidos son: Jorge Alberto Guerra España y María José Dulcey Duarte, del colegio Loperena; Carlos Alberto Daza Murgas y Stella Mary Morales Godoy, del colegio Casd; Eduardo Andrés Espejero Díaz, del colegio Nuestra Señora de Fátima.
Por la zona corregimental, la lista la encabezan Maradey Mercedes Arias Mendoza, Liliana Paola Pacheco Arias y Laura Valentina Hinojosa Peralta, de la institución Media de Patillal; seguidas de Lina María Pabón De la Hoz y Ana María Ortega Yance, del colegio Luis Ovidio Rincón de Valencia de Jesús.
El rector de la Institución Educativa Media de Patillal, Oswaldo Villareal, aseguró que el éxito de tener tres estudiantes entre los beneficiados consiste en el compromiso de los estudiantes, el cuerpo docente y los padres de familia, a la hora de prepararse para las pruebas Saber 11.
Por su parte, Ever Ruiz Camaño, rector del Casd, dijo sentirse satisfecho de recibir el estimulo del gobierno municipal para los estudiantes.
“Es una gran satisfacción que de los cinco cupos en el municipio, dos sean para el Casd, por eso hoy nos queda agradecerle a todos por el compromiso que han tenido al llamado hecho desde la dirección del plantel para mejorar cada día más”, destacó Ruiz Camaño, quien hizo un llamado al alcalde Augusto Ramírez Uhía y al Concejo Municipal, para ofertarle un complemento de sostenibilidad de estudio para los estudiantes.
El rector de la Institución Educativa Media de Patillal, Oswaldo Villareal, aseguró que el éxito de tener tres estudiantes entre los beneficiados consiste en el compromiso de los estudiantes, el cuerpo docente y los padres de familia.
Por Carlos Mario Jiménez
Carlos.jimenez@elpilon.com.co