La Secretaría de Tránsito y Transporte de Valledupar adelanta operativos de control para la época de fin de año con la finalidad de garantizar una movilidad eficiente y en orden en lo resta del 2023. El organismo de tránsito municipal dispuso de 45 agentes de tránsito y 10 guías reguladores para mitigar los impactos en materia de movilidad generados por los diferentes eventos navideños que se presenten en la ciudad.
Los agentes estarán ubicados en diferentes puntos de la ciudad desarrollando acciones en vía para controlar la invasión del espacio público, congestión vehicular ocasionada por los propios y turistas que se desplazan por la capital, especialmente por sectores que cuentan con alumbrado navideño, así como a los centros comerciales y la zona céntrica de la capital.
Cabe resaltar, que la secretaria de tránsito de Valledupar, Diana Daza González, indicó que, con el fin de preservar la vida de los actores viales, los agentes de tránsito estarán realizando operativos de control articulados con la Policía Nacional, con la ejecución de tamizajes de alcoholemia especialmente en las especiales en los diferentes puntos críticos de la ciudad, en horarios diurnos y nocturnos.
Los guías reguladores de tránsito realizarán diferentes acciones pedagógicas de seguridad vial con campañas enfocadas en la prevención, buen uso de las vías públicas y el respeto por las señales de tránsito.
SEÑALES DE TRÁNSITO
Con el objetivo de generar conciencia y cumplimiento a las señales de tránsito, la entidad local realizó hace alrededor de dos meses la campaña pedagógica ‘¡Que no te pillen mal parqueado!’ la cual dejó más de 1.500 stickers aplicados en los diferentes tipos de vehículos, incentivando a la conciencia del mal estacionamiento en lugares prohibidos de la ciudad.
POR REDACCIÓN/EL PILÓN