Con el propósito de fortalecer la red pública hospitalaria la Secretaría de Salud Departamental asignó doce mil trescientos ochenta y seis millones de pesos, a las instituciones de mediana complejidad de esta región.
Así lo informó la secretaria de la sectorial, Ángela María Salazar Dávila, quien precisó que “estos recursos contribuirán a intervenir las dificultades que vienen afectando la capacidad financiera y operacional de la red de instituciones prestadoras de servicios, por la falta de oportunidad en el flujo de recursos”.
En este orden de ideas, al Hospital Rosario Pumarejo de López, en Valledupar, le fueron girados recursos que superan los seis mil setecientos siete millones de pesos y que ya se encuentran en la cuenta bancaria de esta ESE habilitada para tal fin.
Del mismo modo resultó beneficiado el Hospital José David Padilla Villafañe, en Aguachica, con recursos que ascienden a los cuatrocientos noventa y tres millones de pesos, así como el Hospital San Andrés, en Chiriguaná, que recibió cuatrocientos seis millones de pesos.
Con los recursos asignados por la Secretaría de Salud Departamental también se favorecieron once instituciones más, entre ellas diez IPS dentro del Departamento y una IPS pública de otra región. Estas obligaciones suman cuatro mil setecientos setenta y ocho millones de pesos.
Con estos dineros, el gobierno departamental atiende al compromiso con la población pobre no asegurada y los eventos no cubiertos por los planes obligatorios de salud de los y las cesarenses.