‘Hacienda al barrio’
La Jornada estratégica que está realizando la Secretaria de Hacienda Municipal en los barrios de Valledupar, la cual se puso en marcha la semana anterior, con el fin de motivar de manera directa a los deudores del impuesto predial para que se pongan al día con la Alcaldía, fue un total éxito, afirmó el secretario Alberto Molina Mejía.
Molina Mejía expresó: “durante las jornadas atendemos las consultas que tengan los contribuyentes con respecto a sus impuestos, entregaremos facturas con el valor de la deuda, hacemos acuerdos de pagos, despejamos dudas”. Para de esta manera brindarles a los deudores posibilidades accesibles de pago.
El funcionario anunció que ante los buenos resultados de trasladar a un grupo de trabajadores de la Secretaría de Hacienda hasta los barrios de Valledupar, esta semana se continuarán estos ejercicios en el sector de La Galería, el Mercado Público, y poco a poco en el resto de la ciudad.
Dentro de este programa se encuentras puntos que ofrece la Alcaldía de Valledupar en beneficio de los morosos de impuestos, que son los siguientes:
1. Descuentos hasta del 70 por ciento de los intereses para quienes deben de años atrás, hasta el 31 de diciembre de 2010, pero que paguen toda su deuda antes del 31 de octubre de 2011.
2. Descuento del 60 por ciento de los intereses para quienes paguen todo su impuesto entre el primero y al 30 de noviembre de 2011; y rebaja del 50 por ciento de los intereses para quienes se pongan al día con su impuesto entre el primero y el 30 de diciembre de 2011.