La Secretaría de Gobierno de Valledupar informó, a través de redes sociales, el retiro de publicidad política de diferentes candidatos en varios puntos de la ciudad.
De acuerdo con las imágenes compartidas por la entidad, algunos de los murales y afiches corresponden a Jorge Pana, actual concejal de Valledupar y aspirante a la Asamblea Departamental; Carlos Jiménez, candidato al Concejo Municipal; Andrés Molina Carvajal, aspirante a la misma corporación, y María Isabel Campo, quien busca ser alcaldesa de la capital cesarense.
“A través del Decreto No. 000979 del 14 de julio de 2023 y bajo los lineamientos del CNE (Consejo Nacional Electoral) Colombia, la Unidad de Espacio Público regula la publicidad exterior visual que ha sido fijada en Valledupar durante la temporada electoral”, indicó la entidad.
SITIOS PROHIBIDOS
La Secretaría agregó que, de acuerdo con la normatividad vigente, “está prohibido apropiarse de murales con fines políticos, utilizar pasacalles, instalar vallas o avisos en infraestructura pública, parques, señales de tránsito, entre otras restricciones”.
Es preciso mencionar que los actores políticos que incumplan la norma podrán ser objeto de sanciones legales y pecuniarias.
“Seguiremos ejerciendo control sobre anuncios excesivos e invasivos, con el propósito de reducir la contaminación visual y salvaguardar la integridad paisajística de nuestra ciudad”, concluyó la sectorial.
Por Redacción General.