Desde esta semana, la Institución Educativa San Joaquín se encuentra bajo las órdenes del director de Núcleo, Jaime Polo, debido a que su anterior rector, José Gabriel López, fue removido de ese cargo y reubicado en una dependencia de la Secretaría de Educación.
La gestión del exrector había sido cuestionada en varias oportunidades, desde cuando asumió el cargo en enero de este año, y la protesta final se convirtió en manifestación pública a la entrada del colegio, el pasado 16 de octubre, cuando miembros de la comunidad, padres de familia y estudiantes se tomaron por unos momentos las instalaciones del plantel; las quejas de estas personas generaron reacciones en la opinión pública.
“Le hemos suspendido esas funciones y hemos elevado las quejas a los órganos de control para que ellos en su sano juicio establezcan cuáles son las responsabilidades que él tiene como funcionario, una vez terminada esa investigación tomaremos una decisión”, dijo el secretario de Educación Municipal, Julio César Barrio.
En cuanto a las denuncias que el rector manifestó al diario EL PILÓN en días pasados, el Secretario Barrio de Luque afirmó que también serán puestas en conocimiento de los órganos de control. “Todas las denuncias de parte y parte se colocarán ante los estamentos pertinentes, para que estos investiguen”, enfatizó.
Este medio de comunicación intentó comunicarse con el docente José Gabriel López, para conocer su punto de vista sobre el tema; sin embargo, no pudo ser localizado.
Por Andrés Llamas Nova
andres.llamas@elpilon.com.co