En días pasados se conoció que Claudia Margarita Zuleta renunció a su candidatura a la Gobernación del Cesar, al parecer, por algunas amenazas de las que estaría siendo víctima ella y su familia.
“Esta decisión, confieso, la asumo con tristeza, por mi honesto deseo de trabajar desde ese escenario por el departamento del Cesar, pero asumiendo con carácter la protección de mi familia, que como madre que soy, es la responsabilidad más grande de mi vida”, dice el documento que envió a los miembros de su partido político: Centro Democrático.
Revista Semana tuvo acceso a la denuncia que interpuso Poncho Zuleta en la Fiscalía. En el documento, el artista vallenato se refirió a una de sus frases que se hizo popular en medio de las campañas presidenciales 2022, con la que decidió apoyar a Gustavo Petro: “Se volteó la arepa”, dijo Poncho en un concierto.
Con estas palabras, el cantante dio por sentado que ya no apoyaría a la derecha política ni al candidato de Uribe. A partir de allí, la familia Zuleta asegura que han sido víctimas de amenazas.
“Desde hace varios años me han venido amenazando de muerte y hostigando para que no intervenga en política, ni yo, ni mi familia. Lo hicieron en las campañas y elecciones presidenciales de 2022 y de la gobernación en 2019 y años subsiguientes”, se lee en la denuncia de Poncho ante la Fiscalía.