X

Se vive seminario “Construye tu destino´´

En Valledupar

´Construye tu destino´, así se llama el seminario que se extenderá  hasta el trece de junio en las instalaciones del hotel Sonesta de la cuidad. El encuentro tiene como objetivo enseñar a desarrollar aptitudes personales para conseguir todos los propósitos que las personas se han trazado en la vida. Se hace con la búsqueda de optimización de la energía de cada individuo a través de distintas técnicas psicológicas de última generación.

El seminario es  dictado por tres profesionales de la psicología, entre ellos el español Alejandro Cuellar, creador de las técnicas Emotional Body y Psicoenergética del comportamiento. Es psicoterapeuta, doctor en hipnosis clínica, en medicina tradicional China, máster en osteopatía y actualmente es facilitador de procesos de éxito en conferencias, talleres, seminarios para empresas y público en general.

El grupo de trabajo lo complementan la Doctora Elizabeth Alliaume, nutricionista  y profesora en técnicas de gimnasia consciente y relajación en España y la Psicóloga Maira Ropero Anteliz, colombiana radicada en España, terapeuta en programación neurolingüística, doctora en hipnosis clínica, máster en psicología de la salud y medicina conductual.

Maira Ropero dio a conocer que el motivo de su visita a Colombia es realizar unos seminarios con técnicas de psicología de última generación. “Junto al equipo de facilitadores estamos realizando seminarios alrededor del mundo, facilitando procesos de éxitos a nuestros participantes. Qué quiere decir esto, que normalmente somos excelentes en un área de nuestra vida y en otras no tanto, entonces lo que hacemos es identificar cuales son las áreas de tu vida en las que eres excelente, observar cómo lo haces y aplicarlo a otras áreas de tu vida para obtener siempre lo mejor de ti y enseñarte cómo hacerlo” explicó para el diario EL PILÓN la Psicóloga colombiana.

Según la experta, estos seminarios se han desarrollado con éxito en países como Europa y otros de Suramérica, casi siempre en las capitales de cada país. En Colombia el seminario se hará en Bogotá y en Valledupar por segunda vez. Maira Ropero, expresó que son tres días en los que se trabaja de la siguiente manera:
Día 1
Se trabaja el pasado, es decir,  se rompe con todos los miedos, que son adquiridos desde antes de los siete años y tanto en Europa, Colombia, EEUU, Asia son los mismos. Cada persona puede tener miedos que aún no ha identificado o no ha podido superar, como por ejemplo miedo al fracaso, a la enfermedad, a la muerte, a la soledad, a perder el trabajo, la pareja, entre otros. Para la psicóloga Ropero, estos miedos de alguna forma van condicionando el comportamiento, entonces a partir de ese primer día  se empieza a trabajar con técnicas de programación neurolingüística, que significa programar a tu cerebro para realizar nuevos comportamientos.
Día 2
El segundo día se trabaja el presente que son actualmente las creencias que las personas tienen y muchas veces limitan, por ejemplo, soy inferior a los demás, soy incapaz, no sirvo, no lo voy a conseguir, todos los hombres son iguales, esas creencias que van pasando de generación en generación y que se mantienen con el transcurrir de los años, entonces para la Psicóloga Ropero lo que hacen durante el seminario es romper con estas creencias.
Día 3
El tercer día trabajan el futuro, es decir, “qué quieres hacer a partir de hoy, cómo lo quieres hacer. Empezar a ser consciente de ti misma, de tus emociones, aprender técnicas para dominar tus emociones a través del cuerpo con una técnica que se llama emocional body, cuerpo emocional . Esta técnica habla que todas las emociones están ubicadas en una sola parte del cuerpo y que dependiendo de nuestro estado de ánimo nuestro cuerpo está en determinada posición. Entonces la emoción acompaña siempre el cuerpo” Relató Maira Ropero, una de las facilitadoras del proceso.
Para la experta en Psicología, trabajar con técnicas de programación neurolingüísticas tiene muchas ventajas, en la medida que una fobia que con otro proceso puede tardar en quitarse seis meses, con ésta se quita en tres minutos.
Según Ropero Anteliz, ese tercer día las personas aprenden a tener autoridad con ellos mismos, “a veces tenemos autoridad con la familia, con los empleados pero con uno no, por ejemplo me propongo ir al gimnasio y no voy, de empezar una dieta y no lo hago, entonces es la autoridad hacia mi la que pongo en juego. Si no tengo autoridad hacia mi, va ser muy difícil entender a mi familia, a mis amigos, va ser muy difícil liderar un equipo, entre otras”, manifestó la especialista en el tema.

Categories: General
admin: