A más de dos meses de la muerte del astro argentino, este sigue siendo noticia debido a unos polémicos audios de una conversación entre Leopoldo Luque y Agustina Cosachov, neurocirujano y psiquiatra de Diego Armando Maradona, respectivamente.
Lea también: Portal Mi Vacuna estará disponible la próxima semana: Minsalud
El portal de noticias argentino Infobae dio a conocer una serie de audios entre Luque y Cosachov, investigados y acusados por la justicia argentina de haber cometido el delito de homicidio culposo, momentos antes de la muerte de Diego Maradona.
Los audios empiezan con Luque indicándole a uno de sus socios lo que estaba sucediendo “Tranca vos, yo estoy por la autopista ya. Parece que está muerto. Barrio San Andrés, tenés que pasar viste el que vamos siempre, Santa María de Tigre. Tenés que seguir por esa, seguir, seguir por esa calle hasta llegar a Italia. Esta sobre Italia. Ahora yo te paso la ubicación”.
Los audios siguen con una conversación entre Luque y otro amigo donde sus palabras fueron más alarmantes: “Sí boludo, parece que hizo un paro cardiorrespiratorio y se va a cagar muriendo el gordo. Ni idea que hizo. Yo estoy yendo para allá”.
En paralelo, Cosachov explicaba: “Ahora está con el equipo (de la ambulancia), lo están reanimando con una vía y entubando. Pero estuvimos como diez a quince minutos haciéndole nosotros porque no llegaba la ambulancia”.
Lea también: Nueve municipios del Cesar se unirían al nuevo departamento Sur Caribe
Siguiendo su relato con: “Entramos a la pieza y estaba frío. Con toda la circulación marcada. Empezamos a hacer la reanimación y recuperó un poco el tono y, digamos, recuperó un poco de la temperatura corporal. Todo eso más o menos fueron 10 minutos que le hacíamos RCP manual, digamos entre la enfermera, ‘El Negro’, yo y ‘Monona’ (la cocinera) y después llegó la ambulancia. Ahora están procediendo ellos. No nos dicen cómo está la situación. Yo salí y no me dicen nada”.
Posterior a esto, Luque envía dos audios preguntando sobre el estado de Maradona cuando lo estaba reanimando. A lo que Cosachov responde por escrito que “parecía muerto”.
El médico intenta calmar a su compañera afirmando: “Tranqui. Trata de bajar. Esto es así, es así. Es un paciente complejo y bueno, va a pasar lo que tenga que pasar. Nosotros vamos a estar ahí a bancar la que venga”.