X

Se tomaron la vía

Con ramas de árboles sobre la vía pobladores bloquearon la carretera que comunica Rincón Hondo con la Jagua de Ibirico. Suministrada.

Habitantes de las poblaciones de Becerril, Llerasca y Casacará, decidieron salir a las calles y bloquear las vías como señal de protesta por las 24 horas que permanecieron sin el servicio de energía.

El viernes en la mañana, una fuerte lluvia acompañada de vientos huracanados ocasionó daños en las redes eléctricas que alimentan la subestación de Becerril, debido a ese inconveniente, los corregimientos de Llerasca, jurisdicción de Becerril y Casacará, Codazzi, también se quedaron sin el servicio, todo esto a consecuencia de los estragos que originó la fuerza de la naturaleza.

La tarde de ese mismo día, personal técnico de la empresa de energía trabajaba incansablemente para restablecer el servicio. Electricaribe reportó que dos árboles cayeron sobre las redes eléctricas ubicadas en inmediaciones de la finca La Concordia, entre las subestaciones La Europa y Llerasca.

Ante la demora de los trabajos y el restablecimiento del servicio la tarde de ayer, algunos pobladores se tomaron la vía que de Rincón Hondo conduce a La Jagua de Ibirico y procedieron a bloquearla con ramas de árboles sobre la carretera.

Según Electricaribe, los daños eran complejos y además seguía lloviendo en la zona por lo que tuvieron suspender los trabajos a la 1:00 de la madrugada del sábado y retornar labores a las 5:00 de la mañana.

El último reporte que entregó la entidad de servicios públicos fue que después de cerca de 24 horas se logró restablecer la energía a las 5:00 de la tarde de ayer.

Redacción EL PILÓN

Categories: General
Periodista: